(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
12/12/2019 , 9:18 pm

Funcionarios del Ayuntamiento de Puebla ya no se estacionarán en el CH

Puebla, Pue.- Con el objetivo de pacificar el centro histórico, peatonalizar algunas calles y desahogar el tráfico, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad aprobaron por unanimidad que 90 vehículos propiedad del ayuntamiento de Puebla sean estacionados fuera del primer cuadro de la ciudad a partir de enero 2020.

En entrevista, el presidente de la comisión, Eduardo Covián Carrizales, aseveró que la propuesta va en congruencia con los proyectos que tienen en materia de peatonalización y consolidación de la zona 30.

Por unanimidad se aprobó que los contratos establecidos con las dependencias salgan del primer cuadro de la ciudad. Esto nos va generar el poder tener una menor carga vehicular fuera del centro histórico y va en congruencia para pacificar el centro histórico, consolidar zona 30 y las calles peatonales”.

Puntualizó que el municipio pondrá el ejemplo a los ciudadanos con esta propuesta, por lo que este viernes pasará a cabildo para ser valorado, una vez que dejó en claro solo será para funcionarios de primer y segundo nivel.

Cabe señalar que el gobierno de la ciudad paga 1.2 millones de pesos al año por ocupar un estacionamiento de Reforma y otro más ubicado en 4 poniente.

Analizarán no otorgar más licencias para crear estacionamientos

Sobre el tema de negar nuevas licencias para crear más estacionamientos en el centro histórico, Covián Carrizales informó que este punto fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano que preside Roberto Eli Esponda para realizar un estudio, mesas de trabajo con los actores involucrados y posteriormente definir la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *