PUEBLA, México.- La revisión de prevención que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Puebla servirá para recuperar la credibilidad de las instituciones, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, una vez que aseveró la recibe con los brazos abiertos. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
12/12/2019 , 8:22 pm

Revisión de ASE regresará credibilidad a instituciones: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La revisión de prevención que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Puebla servirá para recuperar la credibilidad de las instituciones, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, una vez que aseveró la recibe con los brazos abiertos.

En entrevista, señaló que este proceso abona al combate de la corrupción a través de la rendición de cuentas, uno de los compromisos primordiales de la cuarta transformación.

“No es para nada inusual, la ley lo tiene contemplado, se llaman auditorías de prevención y las recibo con los brazos abiertos. Me parecen muy bien y las aplaudo, incluso, porque existen muchos mecanismos en diferentes instituciones que por un lado permiten recuperar la credibilidad en las propias instituciones que en administraciones pasadas hubieran sido utilizadas para fines inadecuados y que hoy, son para recuperar la credibilidad y que existirá el acompañamiento en materia de rendición de cuentas”, sentenció.

Rechazó que exista algún temor, toda vez que este jueves Puebla fue reconocida a nivel nacional como el primer lugar en materia de transparencia, así como en desempeño gubernamental.

“Puebla es el primer lugar a nivel nacional, de 2 mil 457 municipios, el primer lugar nacional en materia de transparencia y también en desempeño gubernamental por el tablero de transparencia. Son cosas pequeñas, pero nos ponen a la vanguardia”, aseveró.

Al final, confió en que la Auditoria será transparente, pues el municipio se auto propone para estar a la vanguardia en declaraciones y revisiones de cuentas con el estado, la federación y la función pública.

Clausuran terraza en CH de Puebla por expansión sin autorización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *