FLINT, ESTADOS UNIDOS

AFP
12/12/2019 , 2:40 pm

Turquía: resolución de Congreso de EEUU sobre genocidio armenio “pone en peligro” relaciones bilaterales

Estambul, Turquía.- La adopción por parte del Senado estadounidense este jueves de una resolución que reconoce el genocidio armenio “pone en peligro el futuro de las relaciones” entre Turquía y Estados Unidos, advirtió Ankara, que rechaza el término “genocidio”.

“El comportamiento de ciertos miembros del Congreso estadounidense perjudica las relaciones turcoestadounidenses (…). La resolución estadounidense que fue aprobada en el Senado pone en peligro el futuro de nuestras relaciones bilaterales” declaró en Twitter el director de Comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.

Los representantes que votaron esa resolución “aparecerán en la Historia como los responsables de haber inflingido daños duraderos (a las relaciones) entre nuestras dos naciones”, añadió en Twitter.

La resolución, que ya había tenido el visto bueno de la Cámara de Representantes, había sido bloqueada varias veces por los aliados del presidente Donald Trump, quien ha buscado una relación cercana con Turquía y su presidente Recep Tayyip Erdogan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *