Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/13/2019 , 10:40 am

AMLO advierte que despedirá a funcionarios que hayan trabajado con García Luna

Redacción. – Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ordenó a la administración del gobierno federal a retirar a todos los ex colaboradores de Genero García Luna, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y en recientes días fue arrestado en Texas.

El mandatario aseguró que tanto el arresto como la investigación del ex funcionario responden a que el modelo de seguridad militarizado “la llamada guerra” terminó.

Aprovecho para decirle a muchos servidores públicos de todas las áreas. Puede ser que lo oculten, se enzarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio… Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, deficientes. Queremos auténticos servidores públicos.

Delitos García Luna.

García Luna es acusado por vínculos con el narcotráfico, por haber protegido al Cártel de Sinaloa, entidad de la cual habría cobrado millones de dólares.

Por si fuera poco, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de lavado de dinero y mentir a las autoridades federales.

El caso Abril, el “feminicidio” en México que indigna al mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *