Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/13/2019 , 9:58 am

AMLO urgirá publicar Ley de Amnistía para liberar a presos antes de 2020

Redacción. – Tras la reciente aprobación por parte de la cámara de diputados de la Ley de Amnistía, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este hecho ha sido un avance, para dejar en liberad a personas que injustamente han sido arrestadas.

El mandatario aseguró que tratará de acelerar la publicación de la ley antes de que termine el año, para liberar a cientos de mexicanos que han vivido en la cárcel injustame

Corresponde a fuero federal, nosotros si vamos a publicarlo lo más pronto posible. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel, indígenas, mujeres, ancianos, gente muy humilde y pobre.

También quienes llevan años sin ser sentenciados, es un criterio que establece la ley de cuidar para no dejar en libertad a quienes no cometieron delitos graves o son culpables de delitos.

Ley Amnistía

Para la aplicación de la ley, el presidente de México integrará una comisión para coordinar los actos y dar debido cumplimiento.

Para obtener amnistía el interesado deber requerirlo a través de su abogado defensor, a fin de que la comisión analice y determine si en el caso aplica, para que se someta a la decisión final de un juez federal, que será el encargado determinar o negar la libertad del solicitante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *