PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a las secretaría de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, realizar un operativo integral de vigilancia, inspección y verificación de seguridad para evitar la venta de productos pirotécnicos en mercados, vía pública y espacios públicos. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/13/2019 , 2:49 pm

Ayuntamiento de Puebla va contra venta de pirotecnia por fiestas decembrinas

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a las secretaría de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, realizar un operativo integral de vigilancia, inspección y verificación de seguridad para evitar la venta de productos pirotécnicos en mercados, vía pública y espacios públicos.

Liza Aceves López, secretaria del ayuntamiento, refirió que la alcaldesa puntualizó en el documento presentado durante Sesión Ordinaria de Cabildo que este operativo se realizará en los meses de diciembre y enero, principalmente durante el periodo vacacional y festividades decembrina, fin de año y reyes para garantizar el bienestar de los poblanos.

“La implementación del operativo integral señalado en el resolutivo anterior se priorizara en los meses de diciembre y enero, con énfasis en los periodos vacacionales y de festividades, mismo que estará sujeto a la activación y acuerdos de coordinación con las dependencias federales encargadas de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, mencionó.

Aceves López indicó que el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa va en concordancia con la preocupación el gobierno del estado para aplicar y salvaguardar la integridad de todas las personas.

Por su parte, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación de Puebla, consideró que esta disposición es pertinente, pues la utilización de pirotecnia daña el medio ambiente y pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

“Me parece muy pertinente, sobre todo en esta temporada navideña porque todos sabemos que es un actividad que muchos ciudadanos todavía suelen realizar. Además, daña el medio ambiente y también pone en riesgo la integridad física, sobre todo de muchos niños”.

Es importante señalar que la Secretaría de Gobernación deberá remitir un informe del cumplimiento de esta instrucción a más tardar 72 horas después del 6 de enero de 2020.

PC exhorta a un manejo responsable de la pirotecnia para evitar accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *