Cabildo aprueba con 11 votos el estado de las finanzas municipales (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
12/13/2019 , 12:43 pm

Cabildo aprueba con 11 votos el estado de las finanzas municipales

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por 11 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, el estado que aguardan las finanzas municipales al 30 de noviembre y el estado de actividades del 1 de enero al 30 de noviembre.

Patricia Flores Montaño, presidenta de la Comisión de Hacienda, aseveró que no existe un subejercicio en la administración municipal. Se trata de un ahorro presupuestal, por lo que detalló el 60 por ciento de los mil 313 millones de pesos se encuentra comprometido, 20 por ciento etiquetado (pre comprometido) y el 20 restante disponible.  

Lamentó que el ahorro presupuestal esté siendo disfrazado y mal interpretando con tintes políticos con el fin de resurgir de las cenizas, sin embargo, celebró que los ciudadanos se percaten de los programas y las acciones que abaten las necesidades básicas.

Explicó que mantienen su compromiso de vigilar y revisar las economías del municipio para comprobar hasta el primer trimestre de 2020 la eficacia y eficiencia de los recursos públicos.

Cabe señalar que los votos en contra fueron por parte de la bancada panista, Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo y Jacobo Ordaz, y la regidora priista Silvia Tanús Osorio.

Las abstenciones fueron de los cabildantes morenistas Edson Cortes Contreras, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Marta Ornelas Guerrero, Luis González Acosta y Eduardo Covián Carrizales.

 

Hidalgo rechaza despenalizar el aborto con 15 votos en contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *