PUEBLA, México.- Decenas de integrantes del Movimiento de Ejidatarios, Campesinos, Indígenas y Productores Rurales se manifestaron en inmediaciones del Congreso de Puebla para exigir la entrega del 5 por ciento del presupuesto, ya que fue una de las promesas de campaña del gobernador Luis Miguel Barbosa y beneficiaría a más de 325 mil personas. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/13/2019 , 7:57 pm

Campesinos se manifiestan en el Congreso para exigir 5 % del presupuesto

PUEBLA, México.- Decenas de integrantes del Movimiento de Ejidatarios, Campesinos, Indígenas y Productores Rurales se manifestaron en inmediaciones del Congreso de Puebla para exigir la entrega del 5 por ciento del presupuesto, ya que fue una de las promesas de campaña del gobernador Luis Miguel Barbosa y beneficiaría a más de 325 mil personas.

En entrevista, Geraldo Hugo Juárez López, representante de la región de Tecamachalco, explicó que los 5 mil millones de pesos abonaría a la adquisición de maquinaria, semillas, fertilizantes, entre otros productos, por lo que el presupuesto de mil 649 mil pesos que fue aprobado no alcanzaría para comprar mil tractores.

“La finalidad del movimiento es que precisamente el movimiento llegue realmente a los que menos tienen, la dignidad que necesita la gente del campo y llevarles de comer (…) si hubiera el presupuesto tenemos la seguridad que mejorarán los compañeros que menos tienen. Tener el recurso suficiente para poder trabajar fuertemente la parcela y su área forestal para llevar cosas mejores a las familias, somos muchísimos los que confiamos en eso”, dijo.

Minutos después de las 14:00 horas, los campesinos y productores le prendieron fuego a una llanta por la disminución del presupuesto de egresos del 2020, una vez que afirmaron “El campo está ardiendo, y con un presupuesto raquítico que aprobaron no sirve de nada”.

Cabe señalar que mantendrán sus protestas pues pretenden beneficiar al campo, ganadería y la cuestión forestal porque están siendo olvidados.

Al final, señaló que: “la petición es que se mueva la cantidad y si se deben tener reglas que se tengan, pero también que tengan apertura para proyectos y programas especiales, para que esa gente que no tenga cómo gestionar tenga ese proyecto”.

Reemplacamiento total en Puebla será “laxo y permisible”: Miguel Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *