Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/13/2019 , 8:22 am

Congreso de E.U. ratificaría el T-MEC la próxima semana: AMLO

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, espera que los congresistas de Estados Unidos ratifiquen el T-MEC antes del 20 de diciembre.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que la aprobación de los cambios al T-MEC por parte del Senado de la República, significa un triunfo comercial, que mejorará las condiciones de inversión, fortalecimiento de la industria y creación de fuentes de trabajo para México.

Ayer se aprobó la enmienda al tratado de libre comercio, esto fue un triunfo (…) va a ayudar mucho al crecimiento de la economía.

AMLO reconoció que, si bien no es la panacea, destacó la importancia de que el país azteca tenga un acuerdo con la economía más fuerte del mundo.

Es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo.

Reconozco el gesto de los senadores (…) y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el 20, al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas.

El mandatario dijo que ahora solo quedaría pendiente la decisión de los congresistas de Canadá para 2020.

¿Cómo queda el tratado comercial entre México, Canadá y EEUU?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *