En la última sesión del pleno de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, fueron aprobadas la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos 2020 del Estado de Puebla, que permitirán al Ejecutivo disponer de 95 mil 016 millones 493 mil 177 pesos para atender las necesidad de obras y servicios de casi 6 millones de habitantes. Agencia Enfoque

Pilar Bravo
12/13/2019 , 3:22 pm

Congreso de Puebla aprueba presupuesto 2020; será de 95 mmdp

PUEBLA, México.- En la última sesión del pleno de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, fueron aprobadas la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos 2020 del Estado de Puebla, que permitirán al Ejecutivo disponer de 95 mil 016 millones 493 mil 177 pesos para atender las necesidad de obras y servicios de casi 6 millones de habitantes.

También quedaron aprobadas 217 leyes de ingresos y egresos para igual número de ayuntamientos, y se conoció el presupuesto destinado al Poder Legislativo, que será de 379 millones de pesos que incluye al Congreso y a la Auditoría Superior. En tanto, el Poder Judicial contará con 869 millones de pesos 475 mil pesos

Los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda sostuvieron reuniones y mesas de trabajo hasta la madrugada para realizar los ajustes necesarios, con lo que dieron a la Secretaría de Bienestar Social el presupuesto más alto, con 14 mil 384 millones de pesos, pero que atenderá las necesidad de la población más pobre del Estado.

Otros rubros relevantes fueron Seguridad, con 558 mdp; Educación, con 169 millones; Segob, con 44 millones 274 mil pesos; Desarrollo Rural, área a la que se le incrementó el gasto con otros mil millones de pesos.

El presupuesto es muy amplio, pero se garantizan recursos para Protección Civil, Turismo, Procuración y Administración de Justicia, Igualdad y Juventud, entre otros.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, Medinilla, admitió que el trabajo de ajuste fue intenso.

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público, cargo del diputado Fernando Jara Vargas, señaló que se trató de un ejercicio colegiado, toda vez que se escuchó a todos diputados de las diferentes fracciones, así como a funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas para poder conformar el proyecto.

Por su parte, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, señaló que la dictaminación de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla y las Leyes de Ingresos de los 217 municipios se realizó con la participación de las fuerzas políticas que conforman esta LX Legislatura, con quienes se realizó un trabajo coordinado.

El diputado Nibardo Hernández Sánchez, de la Comisión de Hacienda, señaló que la dictaminación de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla y las Leyes de Ingresos de los 217 municipios se realizó con la participación de las fuerzas políticas que conforman esta LX Legislatura con quienes se realizó un trabajo coordinado.

Listo aguinaldo y prestaciones de fin de año de 115 mil maestros en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *