Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
12/13/2019 , 2:09 pm

Miguel Barbosa inaugura el Acuario Michin; el más grande de América Latina

Puebla, Pue.-Después de dos años de espera, este viernes se inauguró el Acuario Michin, cuya inversión superó 600 millones de pesos.

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador Miguel Barbosa reconoció el talento y empuje de los inversionistas a quienes agradeció la confianza en la entidad, al tiempo de reconocer que realizaron una inversión solidaria a favor de la conservación del planeta.

El mandatario manifestó que esta iniciativa ha resultado benéfica para reactivar una zona de la ciudad que había estado abandonada y auguró éxito a quienes decidieron invertir en el proyecto.

Además afirmó que buscará que haya más inversión en la entidad y garantizó que para ello se ofrecerá a los inversionistas las mejores condiciones para traer sus recursos; por ejemplo, simplificación administrativa, combate a la corrupción y gobernabilidad.

Cabe recordar que la primera piedra del acuario más grande de América Latina se colocó el 16 de noviembre del 2017; con 15 mil metros cuadrados se da espacio a más de 20 mil individuos de 300 especies, distribuidos en 8 pabellones en que se muestra la riqueza y variedad cultural y de ecosistemas en México, como la selva, bosque, arrecife, manglar o mar abierto.

Además de las áreas de exhibición, el acuario cuenta con 39 retos en 5 rutas que incluyen muros de escalar, puente sobre el estanque de los tiburones y rutas aéreas, entre otros atractivos; lo que hace a esta experiencia una vivencia integral con diversión para chicos y grandes.

Las puertas al público estarán abiertas a partir de este sábado en el centro comercial ubicado en  la zona de estadios de la capital poblana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *