Listo aguinaldo y prestaciones de fin de año de 115 mil maestros en Puebla Foto_: Especial

Liliana Tecpanecatl
12/13/2019 , 2:23 pm

Listo aguinaldo y prestaciones de fin de año de 115 mil maestros en Puebla

Puebla, Pue.- El pago de prestaciones de fin de año para los trabajadores de la educación está garantizado afirmó Melitón Lozano Pérez, secretario del ramo quien señaló que tanto el gobierno estatal como el federal, cumplirán con este compromiso en tiempo y forma.

El titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, dejó claro que pese a que este 2019 la dependencia enfrentó algunas complicaciones para cumplir con los pagos de los salarios corrientes, los recursos para cumplir con las obligaciones de fin de año ya están listos y los docentes podrán disponer de ellos con toda seguridad.

Lozano Pérez abundó que ya solicitó a las autoridades, a través de las mesas de seguridad organizadas por el gobierno del estado cada semana; que se refuerce la vigilancia en esta temporada del año cuando el flujo de efectivo se incrementa, a fin de evitar asaltos en contra de los trabajadores de la educación.

En Puebla, existe una plantilla de 115 mil docentes entre federales y estatales, desde nivel preescolar hasta medio superior; la mayoría recibirá el pago de sus prestaciones de fin de año vía electrónica. Aún así se recomienda que tomen ciertas precauciones  como acudir a los cajeros acompañados, durante el día y en sitios concurridos.

También deben evitar hacer retiros de grandes cantidades o recorrer largas distancias que los obliguen a llevar efectivo en el transporte público, por ejemplo.

 

¡Acuario Michin abrirá sus puertas al público este fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *