PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó que el próximo domingo, fecha en que deberá presentar por ley, el primer informe de actividades al frente del gobierno del estado, entregará el documento por escrito al Congreso del Estado, una vez que se trata de circunstancias especiales en que solo se incluyen pocos meses desde el inicio de su gestión. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
12/13/2019 , 1:44 pm

Listo el gobernador Barbosa para rendir su informe el domingo

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó que el próximo domingo, fecha en que deberá presentar por ley, el primer informe de actividades al frente del gobierno del estado, entregará el documento por escrito al Congreso del Estado, una vez que se trata de circunstancias especiales en que solo se incluyen pocos meses desde el inicio de su gestión.

El mandatario destacó que en enero, aunque sin precisar la fecha, convocará a los representantes del resto de los poderes en el estado para realizar un acto protocolario en que presente el resumen de actividades.

En este tenor, anunció que promoverá una reforma constitucional para que dicha rendición de cuentas del ejecutivo se realice en la segunda quincena de septiembre y no se “empalme” con el informe del presidente de la república.

Por último, el mandatario estatal consideró que en esta época los ciudadanos están pendientes de otro tipo de actividades, por ello es más factible establecer otra fecha que incluso no interrumpa la actividad del legislativo, que durante el cierre de un año fiscal, que implica mayor actividad para los diputados de la legislatura en cuestión.

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *