Gisela Téllez
12/13/2019 , 3:52 pm

Locatarios sólo podrán tener 3 lugares en misma área de mercados en Puebla

PUEBLA, México.- Para terminar con los grupos de poder que se generan en los mercados municipales de la capital, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad que un locatario no tenga más de tres lugares en la misma área, una vez que pretenden abonar a las mismas oportunidades de comercializar sus productos.

Al respecto, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que la intención del Gobierno Municipal es evitar la creación de grupos que dominen el tema comercial y los interesados trabajen sin competencia desleal.

“Actualmente los negocios están obligados a sacar una licencia de funcionamiento sin distinción alguna, podrían tener locales de 1 x 1 y sólo vendían nopales, así como un local de 8 metros que vendían comida y cerveza, es decir, desigualdad en condiciones”, dijo.

Se espera que la misma entre en vigor en enero 2020, con el inicio del esquema de tarjetón en las zonas para dar un paso a la regularización de negocios.

Detalló que el proyecto acreditará la identidad, tipo de permiso y el pago de los comerciantes, con la finalidad de regular al sector y evitar la desigualdad de condiciones entre los propios locatarios, para recuperar los espacios y reactivar su función como centros de distribución de la canasta básica.

APRUEBAN SANCIONES PARA AMBULANTES Y SE INCREMENTAN MULTAS

En otro punto del orden del día, se aprobaron multas para ambulantes de 6 a 15 UMAS, es decir, de 506.94 a mil 267.35. Artistas urbanos de 6 a 11 UMAS, mil 13.88 a 929.39. Semifijos de 12 a 14 UMAS, mil 13.88 a mil 182.86 pesos.

La nueva adición es el incremento de la multa hasta 20 UMAS para giros no permitidos, entre ellos celulares, electrónicos y pirotecnia en las calles de Puebla.

Ayuntamiento de Puebla va contra venta de pirotecnia por fiestas decembrinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *