Foto Ilustrativa Pixabay

Redacción| Tribuna Noticias
12/13/2019 , 1:19 pm

¡Malas noticias! Declaran al conejo en peligro de extinción

Redacción.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) declaró al conejo como una especie en peligro de extinción.

Por esta razón, la organización WWF (El Fondo Mundial para la Naturaleza) solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) crear una estrategia de trabajo para resolver el problema.

De igual forma, WWF considera que el también conocido como conejo de monte es una especie fundamental para el ecosistema mediterráneo ya que suele ser el alimento del lince ibérico y el águila imperial, especies que también están en peligro de extinción.

Su descenso

La organización no gubernamental, atribuye su descenso de casi el 70 por ciento en los últimos años a las enfermedades como la mixomatosis (aparición de tumefacciones en las mucosas y en la piel) y la enfermedad hemorrágico vírica que provoca fiebre, anorexia, depresión, y dificultad para respirar, abdomen distendido, diarrea y cianosis.

De igual forma, los cambios de suelo y la agricultura intensiva que ha desaparecido su hábitat, han influido en la perdida de este animal.

Cabe mencionar que en el año 2016, el grupo ecologista creo una propuesta para la gestión de la especie, fue consensuada con diferentes asociaciones cinegéticas, agrícolas y ecologistas, sin embargo, quedó parada por la administración central, y no se ha podido debatir con las comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *