Barcelona's Spanish coach Ernesto Valverde reacts during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Barcelona and Liverpool at the Camp Nou Stadium in Barcelona on May 1, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

AFP
12/13/2019 , 11:42 am

“No estamos demasiado pendientes” del clásico, dice Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que “no estamos demasiado pendientes” del clásico liguero contra el Real Madrid el miércoles, pidiendo centrarse en el difícil desplazamiento del sábado contra la Real Sociedad en el campeonato español.

“El clásico siempre se lleva mucha información, pero contrariamente a lo que se piensa, los jugadores están mucho más pendientes del partido siguiente que de este clásico porque viene cuatro días después”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Anoeta.

“De momento, no estamos demasiado pendiente de ello, y a la hora de afrontarlo el miércoles, ya pensaremos en lo que vaya a ocurrir en el campo en los 90 minutos que es estrictamente futbolístico, estrictamente deportivo y nada más”, añadió el técnico azulgrana.

Preguntado por si el equipo cambiará sus rutinas, tras desvelarse este viernes el gran dispositivo de seguridad para el encuentro, después que una plataforma separatista catalana llamara a la movilización durante el partido, Valverde insistió en ir paso a paso.

“Ya veremos lo que hacemos a partir del domingo, no estamos pensando un poco más allá del partido de mañana”, aseguró.”

“Es verdad que el clásico se lleva muchos titulares, pero no quiero descentrarnos de lo que tenemos mañana porque para nosotros los tres puntos contra la Real es lo mismo que los tres puntos contra el Madrid”, afirmó Valverde.

“Sé que hay una situación especial porque es un partido aplazado, pero ya lo afrontaremos en su momento”, añadió Valverde, reiterando su convencimiento de que se jugará el partido.

El Barcelona-Real Madrid de la 10ª jornada de Liga se tuvo que aplazar el pasado 26 de octubre por las protestas surgidas en Cataluña a mediados de octubre cuando nueve dirigentes separatistas fueron condenados a altas penas de cárcel por el intento de secesión de 2017.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró el jueves que “el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar”.

El responsable de Interior del gobierno regional catalán, Miquel Buch, presentó este viernes el dispositivo de seguridad para el partido que contará con unos 3.000 efectivos de policía y seguridad privada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *