PUEBLA, México.- Américo Zuñiga Martínez fue presentado en el PRI de Puebla como delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien tuvo un primer acercamiento con líderes de agrupaciones de jóvenes y mujeres; señaló que viene para levantar el ánimo y la posibilidad de recuperar posiciones políticas, pero advirtió que para dirigir al CDE poblano no hay dados cargados y habrán de esperar la convocatoria. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
12/13/2019 , 5:33 pm

No hay dados cargados en PRI Puebla para 2020: Américo Zúñiga

PUEBLA, México.- Américo Zuñiga Martínez fue presentado en el PRI de Puebla como delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien tuvo un primer acercamiento con líderes de agrupaciones de jóvenes y mujeres; señaló que viene para levantar el ánimo y la posibilidad de recuperar posiciones políticas, pero advirtió que para dirigir al CDE poblano no hay dados cargados y habrán de esperar la convocatoria.

Por el momento, rechazó la posibilidad de alianza con el PAN o con otras fuerzas políticas para el 2021, porque su primer trabajo será hacer alianza con los grupos del propio PRI para lograr la unidad, a pesar de las traiciones que hayan cometido cuadros de otro tiempo que se pasaron a otro bando.

En la presentación, el nuevo delegado no supo decir cuándo el CEN del PRI emitirá la convocatoria para elegir a un presidente y a una secretaria estatal, pero dijo que lo hará pronto, una vez que el proceso de renovación ya comenzó en otras entidades.

Dijo que Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, sabe la importancia de Puebla, por lo que ante la inquietud de algunos militantes con aspiraciones a dirigir al comité estatal, tendrá que actuar con prudencia y templanza.

Por lo anterior, insistió en que no hay dados cargados para nadie, y que sabe de los perfiles que han levantado la mano, a los que pedirá sumarse primero a la unidad, dejando atrás las diferencias para dar paso a las coincidencias para encaminarse al 2021.

Rechazó por ahora señalar nombres, para encaminarlos a esa batalla intermedia para ganar ayuntamientos y diputaciones locales que comenzará desde el año que viene para lograr sus objetivos.

Américo Zuñiga, fue presidente municipal de Jalapa, Veracruz y presidente de la Asociación de Presidentes Municipales del PRI entre 2016 a 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *