Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/14/2019 , 8:29 am

AMLO pide a campesinos aprovechar el programa “Sembrando Vida”

Redacción.- Con el objetivo de supervisar los avances del programa Sembrando Vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el vivero ‘La Ventana’ en Amatán, Chiapas, donde pidió a los beneficiarios aprovechar esta iniciativa y realmente cultivar la tierra.

“¿Qué vengo a decirles? Que aprovechen esta oportunidad para que salgan ustedes adelante y sobre todo se les deje una herencia a los hijos, a los nietos, a los que vienen detrás de nosotros. (…) Nada de que: ‘Yo nada más mi tarjeta, ya me dan mi dinero y a la hamaca’. Compañera, compañero, escucha: en la hamaca no se lucha”, expresó.

El jefe del Ejecutivo destacó que desde el inicio de la administración se han cultivado 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que generó 200 mil fuentes de empleo permanentes.

Adelantó que el siguiente año “se va a ampliar 500 mil hectáreas más, va a llegar a un millón de hectáreas para 400 mil sembradores, así como muchos de ustedes”.

Explicó que el programa durará todo el sexenio. Los campesinos y ejidatarios reciben 5 mil pesos mensuales, de los cuales, 500 son un ahorro para que al final de la administración ese dinero se utilice para dar continuidad a la iniciativa un año más, es decir, hasta 2025.

El mandatario indicó que el programa permite frenar la migración forzosa, ya que genera oportunidades en las regiones marginadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *