Todo Puebla está atento y emocionado con el nuevo acuario “MICHIN” el cual ha dado mucho que hablar por ser mencionado como una atracción que dejará mucho a las expectativas propuestas, pero ¿Acaso es el primer acuario que se abrirá en Puebla? “MICHIN” no es el primer acuario en Puebla, pues “AQUARIUM” llego primero, fue ubicado en el centro histórico de Puebla, específicamente en la plaza comercial “Paseo San Francisco” e inaugurado en 2011, en la actualidad sus puertas han cerrado, aunque se desconocen las razones reales se dice que estuvo obligado a cerrar por la baja demanda que tuvo, ya que no cumplía con lo esperado por el público. Puebla no es el único estado con acuario y aquí haremos mención de algunos de los acuarios ubicados en el resto de la república Acuario Inbursa, Ciudad de México inaugurado en 2014, este es uno de los más grandes de México con una extensión de 3,500 metros cuadrados, sin mencionar que cuenta con visitas de realidad aumentada por medio de aplicaciones móviles. Acuario interactivo de Cancún, ubicado en el Caribe mexicano, específicamente en el popular centro comercial “La Isla Shopping Village” es el segundo arrecife más grande del mundo, y hogar de una gran biodiversidad, ofrece una gran variedad de actividades interactivas entre las que se encuentra nadar con delfines. Acuario de Veracruz, en la actualidad es uno de los más famosos del país, abrió sus puertas al público en 1992 y desde entonces su objetivo ha sido mostrar la fauna típica de la región. Además de sus exhibiciones acuáticas cuenta con un área que recrea un ecosistema selvático en donde se pueden admirar varios tipos de aves. Acuario Guadalajara, situado dentro del Zoológico de Guadalajara, es el segundo recinto de la lista que no está ubicado en la costa, cuenta con 15 tanques panorámicos y casi 100 especies diferentes de todo el mundo. Acuario Mazatlán, su apertura fue en 1980, siendo uno de los más completos en América Latina, lo interesante de este acuario es que cuenta con un programa de conservación de la tortuga marina, este se divide en dos áreas principales El Acuario y El Jardín Botánico. Acuario del Bajío, León Guanajuato, ubicado en el centro comercial Altacia, cuenta con 10 mil ejemplares de 300 especies diferentes, éste contribuye a la preservación de la biodiversidad que se encuentra en el océano. Aparte de la magnífica vista que nos pueden dar los acuarios, debemos saber que son importantes para la conservación de los ecosistemas marinos, aparte de brindarnos una amplia imagen de lo que tenemos en nuestro planeta, lo que nos invita a esta conscientes de lo importante que debe ser el cuidar ecológicamente todo nuestro entorno.

Redacción
12/14/2019 , 6:48 pm

Además de Michin, estos son los acuarios que existen en México

PUEBLA, México.- Todo Puebla está atento y emocionado con el nuevo acuario “Michin”, el cual ha dado mucho que hablar por ser mencionado como una atracción que dejará mucho a las expectativas propuestas, pero ¿acaso es el primer acuario que se abrirá en Puebla?

“Michin” no es el primer acuario en Puebla, pues “Aquarium” llegó primero, fue ubicado en el centro histórico de Puebla, específicamente en la plaza comercial “Paseo San Francisco” e inaugurado en 2011; en la actualidad sus puertas han cerrado, y aunque se desconocen las razones reales se dice que estuvo obligado a cerrar por la baja demanda que tuvo, ya que no cumplía con lo esperado por el público.

Puebla no es el único estado con acuario, y aquí haremos mención de algunos de los acuarios ubicados en el resto de la República:

  • Acuario Inbursa, Ciudad de México inaugurado en 2014: Este es uno de los más grandes de México con una extensión de 3,500 metros cuadrados, sin mencionar que cuenta con visitas de realidad aumentada por medio de aplicaciones móviles.
  • Acuario interactivo de Cancún: Ubicado en el Caribe mexicano, específicamente en el popular centro comercial “La Isla Shopping Village”, es el segundo arrecife más grande del mundo, y hogar de una gran biodiversidad. Ofrece una gran variedad de actividades interactivas entre las que se encuentra nadar con delfines.
  • Acuario de Veracruz: En la actualidad es uno de los más famosos del país, abrió sus puertas al público en 1992. y desde entonces su objetivo ha sido mostrar la fauna típica de la región. Además de sus exhibiciones acuáticas, cuenta con un área que recrea un ecosistema selvático en donde se pueden admirar varios tipos de aves.
  • Acuario Guadalajara: Situado dentro del Zoológico de Guadalajara, es el segundo recinto de la lista que no está ubicado en la costa; cuenta con 15 tanques panorámicos y casi 100 especies diferentes de todo el mundo.
  • Acuario Mazatlán: Su apertura fue en 1980, uno de los más completos en América Latina. Lo interesante de este acuario es que cuenta con un programa de conservación de la tortuga marina; este se divide en dos áreas principales El Acuario y El Jardín Botánico.
  • Acuario del Bajío, León Guanajuato: Ubicado en el centro comercial Altacia, cuenta con 10 mil ejemplares de 300 especies diferentes, y contribuye a la preservación de la biodiversidad que se encuentra en el océano.

Aparte de la magnífica vista que nos pueden dar los acuarios, debemos saber que son importantes para la conservación de los ecosistemas marinos, aparte de brindarnos una amplia imagen de lo que tenemos en nuestro planeta, lo que nos invita a estar conscientes de lo importante que debe ser el cuidar ecológicamente todo nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *