PUEBLA, México.- Aunque todo diciembre se distingue por ser un mes en el que las reuniones, convivencias, brindis y cenas entre amigos, compañeros de trabajo y familiares son la constante; es la segunda semana del mes cuando se realizan la mayoría de estos eventos y la gran mayoría ocurre fuera de casa.

Liliana Tecpanécatl
12/14/2019 , 4:52 pm

Contrato por escrito al contratar cenas de fin de año, recomienda la Canirac

PUEBLA, México.- Aunque todo diciembre se distingue por ser un mes en el que las reuniones, convivencias, brindis y cenas tanto familiares como laborales son la constante; es la segunda semana del mes cuando se realizan la mayoría de estos eventos y la gran mayoría ocurre fuera de casa.

Si usted aún pretende organizar alguna de estas reuniones y está pensando en recurrir a los servicios de algún restaurante, debe tomar en cuenta ciertos aspectos a la hora de contratar, a modo de evitar sorpresas desagradables.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez recomendó a empresas o particulares interesados en la contratación de cenas o comidas de fin de año, establecer en contrato por escrito todas las condiciones del acuerdo.

Señaló que es importante especificar cuántos tiempos incluye el menú, las cantidades de las porciones y otros aspectos complementarios como el postre o el café. La empresaria puso especial énfasis en el tema del servicio y recordó que aún en esta clase de paquetes el pago de propinas no es obligatorio sino voluntario.

Méndez Juárez que al inicio de la temporada señaló que el sector restaurantero registraría un aumento en sus ventas cercano al 7 por ciento, gracias a la venta de paquetes de alimentos para convivios y brindis de fin de año; aprovechó para llamar a los empresarios del ramo a ser honestos y establecer con claridad las condiciones de sus contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *