PUEBLA, México.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo de Puebla, Roberto Eli Esponda Islas, informó que en tres meses el ayuntamiento podría tener condiciones de administrar integralmente el servicio de grúas. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
12/14/2019 , 5:01 pm

En tres meses, Ayuntamiento de Puebla podría encargarse del servicio de grúas

PUEBLA, México.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo de Puebla, Roberto Eli Esponda Islas, informó que en tres meses el ayuntamiento podría tener condiciones de administrar integralmente el servicio de grúas.

En entrevista, el regidor morenista puntualizó que no esperarán que el estado determine las normas para ofrecer el servicio de arrastre de vehículos, ya que las características son diferentes, por ello, continuarán trabajando en el proyecto.

“Esto debería tardar al menos tres meses en lo que destinas el recurso para comprar terrenos y quien va a ejecutar la obra del bardeado de cada deposito, todo es un proceso. Lo que no estoy de acuerdo es que ese mismo día se lanzó la convocatoria para la compra de 15 grúas si no hay terrenos”, indicó.

Esponda Islas explicó que requieren de al menos tres predios, cada uno con tres mil metros cuadrados, los cuales se tienen considerados al sur de la ciudad, uno más colindante con Amozoc y el último en los alrededores de Zavaleta.

“Deben ser en lugares estratégicos, uno al sur, otro en las afueras de Amozoc y Puebla, y el otro en el sector 5, que se refiere a Zavaleta y sus alrededores. Son terrenos propios, por eso les mencionó que primero se debe trabajar el proyecto con terrenos, porque corremos el riesgo de comprar las grúas y no saber dónde colocarlas”, dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con un informe de Secad, se requieren 45 millones de pesos, 245 mil pesos para una ambulancia, dos vehículos antimotines, y 15 grúas.

Al final, indicó que iniciarán trabajos con 19 grúas, 15 que se comprarán y cuatro más que se repararán, ya que una primera etapa es suficiente, pues los mandos operativos afirman que con estas podrían abarcar la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *