PUEBLA, México.- Aunque este 2019 el sector de las franquicias registró un crecimiento “magro”, los empresarios poblanos del ramo se preparan para un 2020 en el que se prevé una expansión importante para este mercado; así lo señaló Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias en la entidad. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
12/14/2019 , 3:23 pm

Franquiciatarios poblanos prevén importante expansión durante 2020

PUEBLA, México.- Aunque este 2019 el sector de las franquicias registró un crecimiento “magro”, los empresarios poblanos del ramo se preparan para un 2020 en el que se prevé una expansión importante para este mercado; así lo señaló Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias en la entidad.

El empresario indicó que sus expectativas son positivas, debido a que el sistema de gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador basa el crecimiento de la economía en el consumo local, algo que beneficiará de manera importante a los pequeños comercios.

Recordó que la Reforma Fiscal, considera a partir del próximo año, la eliminación de la deducibilidad de regalías, que se venía pagando a marcas extranjeras; una condición que debe ser aprovechada al máximo por las franquicias locales.

Lobato Galindo indicó que el nulo crecimiento de la economía nacional en este 2019 no es precisamente positivo, sin embargo es entendible debido a que México no solo inició un nuevo gobierno sino que está implementando un sistema de gobierno por completo distinto y ello implica diversas consecuencias.

Indicó que pese a todo, no hay condiciones para una recesión, y ello se demuestra porque las inversiones extranjeras en el país, no solo se mantuvieron sino que se mejoraron, de modo que solo será cuestión de tiempo para que la economía nacional vuelva a retomar su ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *