Guardería municipal, sin fecha de inauguración: Secretaría de Administración FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/14/2019 , 4:25 pm

Guardería municipal, sin fecha de inauguración: Secretaría de Administración

PUEBLA, México.- El secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que no hay fecha para que la primera guardería Municipal inicie labores, pues las condiciones en las que se encuentra no son las adecuadas y no se realizaron los trámites correspondientes ante IMSS y SEDESOL.

En entrevista, el funcionario puntualizó que solicitarán a contraloría municipal llevar a cabo una investigación, ya que también el mobiliario no va acorde con las necesidades de los menores y se ubica en un sitio riesgoso.

“Este año nos era porque el IMSS o SEDESOL que dan un permiso para tener guardería están revisando el expediente y la propuesta porque no nos han respondido hasta ahora. Es un trámite que nunca se inició, se construyó el cascaron, pero en la parte de los permisos no se hizo el trámite correspondiente”, señaló.

Rodríguez Juárez explicó que a la par solicitaron a Protección Civil un estudio para verificar que no haya peligro para los 100 menores que albergarán, por lo que en aproximadamente en marzo de 2020 finalizará.

“Lo que nos dice PC básicamente es garantizar que se hayan hecho adecuaciones que se nos solicitaron a la administración para evitar el riesgo de que se inunde, entonces najo esa premisa estamos en la revisión. Nosotros quisiéramos ya arrancarla, pero al ser un tema tan sensible porque son cien niñas y niños no podemos corres el mínimo riesgo”, dijo.

Al final, dejó en claro que este ayuntamiento no pondrá en riesgo a nadie, por lo que extremarán precauciones y revisarán el dictamen emitido por PC para definir su apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *