Gisela Téllez
12/14/2019 , 1:58 pm

Instalación de ambulantes por temporada decembrina comenzaría el lunes: Segom

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que continúan detallando los lineamientos para que vendedores ambulantes se instalen sobre la calle 5 de Mayo entre 8 y 18 Poniente, por lo que a más tardar el lunes podrán ser instalados.

En entrevista, puntualizó que al tratarse de un tipo mercado temporal, su dependencia debe elaborar un padrón que podrían finalizar en los próximos días, ya que se encuentran recolectando datos de cada persona y no por organización.

“Ya está a punto de salir, ya están los acuerdos nada más estamos en la integración del padrón como se acordó, es como se hace en un mercado temporal. Es por persona, aunque se agremien a las organizaciones”, dijo.

Sánchez Galindo precisó que lo cierto es que se colocarán 73 villas navideñas en donde se instalarán menos de 300 informales, entre 3 y 5 vendedores por cada una, por ello, aseveró que al momento no puede dar un número total.

“Lo cierto es que vamos a publicar los lineamientos, están acordados y están los detalles. Está todo, pero queremos que se conozcan. Se acordó por villas, 73 villas, cerca de 300 más o menos. Pero se coloca uno o cuatro, por eso no quiero manejar. Por ahí va a ser más o menos”, comentó.

Al final, manifestó que prefiere esperar los acuerdos para afinar los detalles de esta medida, pero dijo que para este corredor se ha platicado con 8 agrupaciones y dos grupos independientes que no alcanzan el estatus de organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *