(Foto: Agencia Enfoque)

Redacción
12/15/2019 , 2:09 pm

Abarrotan cientos de poblanos el Acuario Michin

Puebla, Pue.- Cientos de poblanos desde las primeras horas de apertura, “reventaron” las taquillas del Acuario Michin con tal de ser los primeros en apreciar las maravillas que de éste se hacían mención desde meses atrás.

Áreas del acuario

El acuario cuenta con distintos ecosistemas en los que se muestran los animales más sobresalientes de cada uno. La expresión facial de los más pequeños lo decía todo, las promesas sobre la gran experiencia que se viviría en este lugar, fueron cumplidas. Sin duda alguna, las zonas que más llamaron la atención fueron las de mar abierto, ríos y lagos y arrecifes que mostraban especies que no se ven todos los días por no encontrarnos en un estado de playa.

Conciencia ambiental

El acuario cuenta con diversas áreas interactivas e intuitivas en las que se pretenden concientizar sobre la importancia de cuidar la vida marítima. En puntos estratégicos, se encuentran fichas informativas en las que mencionan las especies extintas y en peligro de extinción, de igual manera, áreas de interacción total con los animales como el pez doctor y las mantarrayas, en las cuales, es sumamente importante ser cuidadoso, ya que el tratar de manipular las especies, puede ser causa de estrés o la misma muerte, además de que se considera un delito de una multa de miles de pesos.

Imprevisto

Pero nada es totalmente “miel sobre hojuelas”, algunos manifestantes se hicieron presentes en el área “Achcali” para protestar sobre el encierro que las especies están sufriendo, con pancartas con la leyenda “los animales no son para nuestro uso”; un momento bastante emotivo que sacudió la atención de los visitantes, sin embargo, elementos de seguridad lograron controlar a los “protectores de animales”, pero eso es sólo el comienzo.

Áreas de entretenimiento

“El fuerte de los pequeños” cuenta con una pared escaladora y puentes colgantes que te permiten tener otra vista de todo el acuario. De igual manera, lo que cautivó tanto a chicos como a grandes fueron las zonas del aviario y la granja “Achcali” donde de tu mano, los animales ingerían los alimentos que previamente hubieses adquirido.

Muchos lo dijeron ya, es una experiencia nueva y única por la que vale la pena la inversión y el tiempo de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *