Tottenham's Brazilian forward Lucas celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Ajax Amsterdam and Tottenham Hotspur at the Johan Cruyff Arena, in Amsterdam, on May 8, 2019. (Photo by JOHN THYS / AFP)

AFP
12/15/2019 , 1:03 pm

Claves para comprender el sorteo de la Liga de Campeones

Los enfrentamientos de octavos de la Liga de Campeones se conocerán en el sorteo que se celebrará este lunes (11H00 GMT) en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

– Algunas claves:

¿Habrá una doble confrontación entre el París SG y el Real Madrid? ¿Entre el Liverpool y el Nápoles? ¿O Chelsea y Manchester City? No, imposible.

Según el reglamento, el sorteo no puede emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla (los dos primeros ejemplos), ni dos equipos que pertenecen al mismo campeonato (tercer ejemplo).

Para el resto, el procedimiento sigue reglas sencillas.

Los 16 equipos se reparten en dos bombos diferentes, según su recorrido en la primera ronda: por un lado los vencedores de grupo (designados como cabezas de serie) y en el otro los segundos de las llaves.

Un equipo del bombo 1 y un equipo del bombo 2 salen y conforman el primer enfrentamiento (partido de ida y de vuelta). Y así hasta la octava y última eliminatoria.

Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).

Los cabezas de serie tendrán dos ventajas: afrontar un adversario teóricamente más sencillo y disputar el partido de vuelta, decisivo para la clasificación, ante su público.

La primera ventaja es básicamente teórica, porque gigantes del Viejo Continente, como el Real Madrid, récord con 13 títulos en la competición, o el Tottenham, finalista de la pasada edición contra el Liverpool, están en el segundo bombo, tras finalizar segundos en sus llaves.

– Bombo 1 (cabezas de serie):

Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), RB Leipzig (GER), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), París SG (FRA), Valencia (ESP).

– Bombo 2 (segundos de grupo):

Atalanta (ITA), Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Lyon (FRA), Nápoles (ITA), Real Madrid (ESP), Tottenham (ENG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *