AFP
12/15/2019 , 1:28 pm

De Bruyne hunde al Arsenal y evita que el City quede más descolgado

El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 3 a 0 en el campo del Arsenal, con doblete de Kevin De Bruyne, y mantener así su desventaja con el líder Liverpool, este domingo en la 17ª jornada.

El Liverpool, antes de viajar al Mundial de Clubes, ganó 2-0 al colista Watford el sábado y sigue imparable en el campeonato, donde ha ganado todos sus partidos este curso, salvo un empate.

El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido de este domingo presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los ‘Reds’. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.

Lo que sí pudo el City es aproximarse a cuatro puntos del segundo, el Leicester, que el sábado había tropezado en casa, con un empate 1-1 ante el modesto Norwich (19º).

El belga Kevin De Bruyne fue el protagonista de la tarde para el City en Londres, con un ‘doblete’ (minuto 2 y 40) y una asistencia a Raheem Sterling en el 15.

El primer gol de De Bruyne fue con un disparo en el área a pase del brasileño Gabriel Jesús, mientras que su segunda diana de la tarde fue con un tiro desde fuera del área.

Sterling marcó por su parte a placer, aprovechando un pase de la muerte del propio De Bruyne.

El Arsenal es noveno y continúa agravando su situación. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cinco partidos disputados, el que jugó el lunes en el terreno del West Ham (3-1).

– Tottenham y ‘Mou’, quintos –

También este domingo, el Tottenham de José Mourinho encadenó una segunda victoria consecutiva en la Premier League al imponerse 2 a 1 en el descuento final en Wolverhampton, con lo que subió al quinto puesto, a uno de la ‘zona Champions’.

Con 26 puntos, los ‘Spurs’ se aproximan a tres puntos del cuarto lugar, el último dentro de las posiciones que clasifican para la próxima Liga de Campeones, que ocupa el Chelsea, derrotado el sábado por 1 a 0 para el Bournemouth (14º).

El nuevo equipo de ‘Mou’ aprovechó además para adelantar en la clasificación al Manchester United, que es sexto a un punto del Tottenham tras empatar este domingo 1 a 1 en su estadio de Old Trafford contra el Everton (16º).

El brasileño Lucas Moura abrió el marcador en Wolverhampton este domingo, en el minuto 8, cuando recibió fuera en un lateral de Eric Dier, se adentró en el área, hizo dos regates y envió un potente disparo con el que firmó el primero de la tarde.

Los ‘Wolves’ (8º), igualaron en el 67, con un tiro desde la frontal del área del español Adama Traoré.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, el Tottenham consiguió la victoria en el 90+1, con un remate de cabeza del belga Jan Vertonghen en un saque de esquina.

Por su parte, el Manchester United evitó la derrota en su estadio y salvó un punto (1-1) ante el Everton, que se había adelantado en el 36 con un tanto en contra del local Victor Lindelof, en una jugada polémica porque los locales reclamaron airadamente una falta al arquero David De Gea.

El empate definitivo lo firmó en el 77 el joven Mason Greenwood, de apenas 18 años. Es el tercer jugador más joven de la historia en marcar en la liga inglesa en Old Trafford, después de dos exatacantes del United, Federico Macheda y Danny Welbeck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *