(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
12/15/2019 , 5:21 pm

Desmienten desmantelamiento de la Filarmónica 5 de Mayo

Puebla, Pue.- Luego de las especulaciones que se vertieron respecto a la salida de músicos titulares en la orquesta Filarmónica 5 de mayo, el secretario de Cultura en la entidad, Julio Glockner, aclaró que no existen planes para desmantelar al organismo y mucho menos para prescindir de los músicos que la conforman.

En rueda de medios este domingo, el funcionario aclaró que los 85 músicos, especialistas y personal operativo que conforman la orquesta serán recontratados, e incluso se aplicará un programa para elevar el nivel de calidad, no solo musical, sino operativo de la misma.

Reconoció que como parte del programa de mejora, se realizarán algunos cambios, que incluyen la contratación de un nuevo director, una vez que el “excelente trabajo” realizado por Fernando Lozano, ha llegado a su fin, al concluir un cliclo.

Glockner Rossainz informó que se tiene programado un concierto más de la filarmónica para el próximo 18 de diciembre en Izúcar de Matamoros, al concluir este compromiso se establecerá la o las fechas para la despedida del maestro Lozano y el lugar en que se llevarán a cabo.

Cabe destacar que esta información se presentó de manera casi simultánea al concierto que la filarmónica llevó a cabo en el Museo Nacional de los Ferrocarriles al conmemorar  150 años de la Sinfonía Vapor, escrita por Melesio Morales, que fusiona en una prodigiosa melodía, emotivas notas musicales con el portentoso sonido de las máquinas de vapor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *