Participa el TSJ de Puebla en la primera sesión de elaboración de guías judiciales (Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12/15/2019 , 3:30 pm

El Tribunal Superior de Justicia aumentará a 32 el número de distritos judiciales

Puebla, Pue.- Para cumplir con la exigencia de acercar más la administración de justicia a los sitios más lejanos del estado que no tienen agencias del Ministerio Público ni juzgados, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el 2020 ampliará a 32 el número de distritos judiciales.

Así lo anunció el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez en visita al Congreso del Estado, al indicar que se llevará a cabo dicha tarea con el incremento al presupuesto que  le otorgó el Poder Legislativo que entendió la necesidad de hacer frente a  los reclamos de justicia de la población .

Para  el 2020, el gasto del Poder Judicial será  de 869.5 millones  de  pesos el cual permitirá aumentar 10 distritos  judiciales, actualmente  hay 22, mismos que no pueden seguir operando como hace 50  años, debido al crecimiento de la población.

El propósito es trabajar con 32 distritos Judiciales que cuenten  con jueces de lo penal, de lo civil, fiscal y mercantil para que la gente no se tenga que trasladar a la capital o a lugares  distantes para llevar sus diligencias, por lo que se  tiene que  cubrir ese urgente  requerimiento con calidad.

Además, señaló que si el gasto lo permite, aumentará el TSJ el número de jueces y juezas para atender las necesidades de los juicios de lo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *