(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
12/15/2019 , 2:50 pm

Entregan por escrito Primer Informe de Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Este domingo 15 de diciembre, como lo establece la Constitución Política de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, presentó su Primer Informe de labores al frente de la entidad, correspondiente a los poco más de cuatro meses con que cuenta en el cargo.

Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran el Congreso, expresaron su postura al respecto.

En sesión solemne a nombre de la fracción independiente, la diputada María del Carmen Saavedra, reconoció  el trabajo realizado por el mandatario y reiteró el compromiso de trabajo conjunto para beneficio de los poblanos, en tanto que el representante de Compromiso por Puebla Eruviel Ávila, manifestó que se mantiene el voto de confianza a la gestión de Barbosa Huerta,  aunque hubieran preferido que el mandatario llegara al recinto legislativo.

Juan Pablo Kuri, representante del PVEM, destacó los aciertos en materia de planeación implementados por el gobernador en los primeros meses, a fin de abordar temas importantes en la entidad, mientras que para Liliana Luna en representación de la bancada del PRD, destacó que el nuevo gobierno llegó con altas expectativas y promesas de cambio para los poblanos, por ello instó a cumplirlas ya que no basta con buenas intenciones, sino con acciones y resultados concretos.

Al llegar el turno de la bancada panista, su representante Monica Rodrigues de la Veccia consideró la ausencia del mandatario como una falta de respeto para el legislativo y anunció  que su bancada se retiraba de la sesión.

Como respuesta,  Lucia Romero Garcicrespo representante de MORENA, recordó que un año atrás, la fallecida gobernadora decidió faltar al respeto al Congreso al no rendir  protesta como gobernadora en ese recinto.

La sesión se desarrolló sin mayores contratiempos, el secretario de Educación Melitón Lozano fue el encargado de entregar el informe correspondiente, en tanto que la presidente de la mesa directiva, Josefina García, emitió un mensaje como respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *