(Foto: Especial)

Redacción
12/15/2019 , 5:56 pm

La conservación del patrimonio es una tarea y responsabilidad compartida: Javier Palou García

  • Presentan guía para la conservación del patrimonio edificado en Juntas Auxiliares

 

Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del 32 aniversario de la inclusión del Centro Histórico en la Lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la presentación del libro “Patrimonio edificado de uso religioso en las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla. Guía de Conservación Preventiva”, en San Jerónimo Caleras.

La riqueza patrimonial de la ciudad de Puebla es un símbolo de identidad, motivo de orgullo y forjadora de una cultura universal. Esta publicación tiene por objeto ser una guía de cuidado”, indicó el coordinador ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García.

Destaca que el material fue elaborado gracias a la colaboración de las presidencias auxiliares y las personas que han dedicado su tiempo a la preservación de los templos ubicados en las 17 Juntas Auxiliares, a la comunidad eclesiástica que los tiene a resguardo, y a los institutos y organismos relacionados con la protección del patrimonio, reconociendo su compromiso al cuidar los hitos arquitectónicos del Municipio.

Por su parte, María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico, manifestó que la parte más importante de esta publicación es que estén presentes las personas que tienen a su cuidado patrimonio edificado, puntualizando que esta guía será distribuida en las Juntas Auxiliares para su uso y consulta.

Al tiempo, reiteró su compromiso por escuchar, atender y formar equipo con las y los interesados en la preservación y difusión del patrimonio cultural de la Ciudad.

En este evento estuvieron presentes el director del Centro INAH Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez; Gerardo Rodríguez García, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo; Agustín Andrade Cuautle, director de Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; Juan Carlos Maceda Gómez, de la Dirección de Comunicación Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y el regidor presidente de la Comisión de Vigilancia, Enrique Guevara Montiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *