Foto: AFP

AFP
12/15/2019 , 1:17 pm

Leipzig es nuevo líder en Bundesliga tras derrota del ‘Gladbach’

La Bundesliga tiene nuevo líder. El RB Leipzig, que el sábado se había colocado provisionalmente primero tras ganar 3-0 en Dusseldorf, se quedó en esa posición tras la derrota en el descuento del Borussia Mönchengladbach este domingo por 2-1 en Wolfsburgo, en la 15ª jornada.

El ‘Gladbach’ había comenzado el fin de semana en cabeza en solitario, con un punto de ventaja sobre el Leipzig, y ahora queda segundo, dos puntos por detrás.

Otros de los beneficiados del revés del Borussia Mönchengladbach son el Borussia Dortmund (3º) y el Bayern de Múnich (5º), que el sábado habían firmado sendas goleadas, contra Maguncia (4-0) y Werder Bremen (6-1).

El Dortmund se aproxima a dos puntos del Mönchengladbach y el Bayern a cuatro, aunque están a cuatro y seis puntos, respectivamente, del líder RB Leipzig, que sigue demostrando que se encuentra en un momento muy dulce, después de haber cerrado esta semana la primera fase de la Liga de Campeones, en la que se ha clasificado por primera vez para octavos de final, además como líder de grupo.

Para el Borussia Mönchengladbach, que el pasado fin de semana había disparado la euforia al derrotar al Bayern de Múnich, la semana ha sido para olvidar, ya que el jueves había quedado eliminado en su grupo de la Europa League.

En su partido de este domingo en Wolfsburgo, el austríaco Xavier Schlager había adelantado en el minuto 13 a los locales, rematando en el área un pase de su compañero francés Jérôme Roussillon, enviando el balón a la escuadra del equipo que llegaba como líder.

El Borussia Mönchengladbach igualó poco después, en el 15, cuando el suizo Breel Embolo anotó de volea en un centro del francés Alassane Plea.

– Gol tardío –

El marcador no se movió desde entonces hasta casi los últimos instantes del partido, en el que el Wolfsburgo apenas generó ocasiones pero rentabilizó al máximo las que tuvo.

Su victoria la consiguió Maximilian Arnold en el 90+1, que se encontró un balón rechazado por un rival y que remató de primeras, sorprendiendo a todos y dejando los tres puntos en el Volkswagen Arena.

Los dos equipos han jugado con una gran intensidad y el Wolfsburgo nos ha hecho daño de verdad”, admitió el arquero del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer. “Invertimos muchas fuerzas y al final del partido ya no estábamos completamente frescos”, admitió.

Vamos a continuar, el miércoles tenemos un partido en casa (contra el colista Paderborn) y tenemos que sumar los puntos”, subrayó el guardameta internacional suizo.

El Wolfsburgo, que estuvo invicto casi tres meses entre agosto y octubre, se coloca en octavo lugar y se aferra a la pelea por los puestos europeos.

Este domingo se cerró la decimoquinta jornada alemana con la victoria del Schalke 04 (4º) por 1-0 sobre el Eintracht de Fráncfort (12º), con un tanto del belga Benito Raman (minuto 53).

El Schalke, que acabó con diez hombres por la expulsión de Alexander Nubel en el 66, adelantó en la tabla en un punto al Bayern, al que sacó de la zona de la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *