PUEBLA, México.- Integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, revisarán el período 2011-2019 de la Auditoría Superior del Estado, ante los rezagos, irregularidades ya hasta archivos perdidos que se han detectado. (Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12/15/2019 , 1:33 pm

Para prevenir desvío de recursos o fraudes, crean la Auditoría Forense en Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero, anunció que con el incremento que se otorgó al Congreso del Estado se  destinaron recursos para crear la Auditoria Forense que permitirá contar con personal especializado en la revisión oportuna  de cuentas públicas de los sujetos obligados y prevenir desvío de recursos  o fraudes.

Este organismo estará a cargo de la Auditoria Superior del Estado  a la que  se  le asignaron 168 millones de pesos en el presupuesto asignado para  poder contar con el nuevo organismo.

Los casos de fraude económico se han multiplicado en los últimos años, pero son algo estático y cada día surgen nuevas modalidades para defraudar, al igual que cambian los hábitos sociales y el entorno en su conjunto.

Por ello, es preciso que se adopten importantes medidas de seguridad y detección de fraude, por complejo que sea.

Por todo lo anterior, se aprobó la creación de la Auditoría Forense que se desarrolla, sobre todo en el campo de las finanzas públicas y es uno de los tipos de auditorías que se encarga principalmente de la investigación de fraudes, señaló la diputada Olga Lucía Romero.

Para finalizar, la legisladora indicó que el objetivo es que  con este órgano no solo se evite que se cometan fraudes, sino que se abata la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *