(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
12/15/2019 , 12:09 pm

Todos a beber ¡Hoy es el Día Internacional del Té!

Redacción.- Desde el año 2005, cada 15 de diciembre se celebra el Día Internacional del Té, fecha proclamada en Nueva Delhi, India para fomentar el desarrollo de la industria de dicha bebida y el bienestar de sus trabajadores.

Los mayores productores de té son China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía y Japón, quienes cultivan esta hierba para dar a conocer los beneficios que aportan a nuestra salud.

Pero te has preguntado ¿Cómo surgió el té?

La leyenda dice que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, quien solo tomaba agua hervida debido a problemas de salud se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol.

Cuando un viento sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el agua, en ese momento Shen Nung quedó impactado al ver cómo las hierbas teñían el líquido, pero lo que más le encantó fue el exquisito sabor y aroma que le dieron al agua. Es así como surgió el té.

Actualmente no se sabe a ciencia cierta si esta leyenda es verídica o no, pero lo único que sí sabemos es que el té es una de las bebidas más sabrosas de todo el mundo.

¿Sabías qué…?

En Inglaterra existe la hora del té. Es obligatorio que a las 3:00 de la tarde todos se tomen un descanso para degustar de una buena taza de té con leche y galletas.

Para sumarnos a esta celebración, a continuación te mostramos algunos de los beneficios que esta rica bebida brinda a nuestra salud.

•          Posee antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento de las células, así como aumentar  los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.

•          El té ayuda a tener una mejor circulación.

•          Ayuda a regular el déficit de hierro.

•          Ayuda a proteger el sistema inmunológico.

•          El té es una bebida altamente diurético.

Como pudiste observar el té es un producto noble, que no solo alimenta el cuerpo, sino también el espíritu.

 

Con información de Daniela Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *