PUEBLA, México.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el titular del área, Víctor Carrancá (quien se encontraba con licencia), le informó que presentará su renuncia ante el Congreso del Estado. (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12/15/2019 , 12:51 pm

Valida Congreso renuncia del Fiscal General de Puebla

Puebla, Pue.- Durante la última sesión pública del año de la LX legislatura, los diputados recibieron formalmente el recurso del Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet en el que presenta su renuncia al encargo que  le otorgó el Congreso  en enero del 2016 y que debía concluir en 2022.

La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, dio a conocer que van a validar el documento, por lo que harán el dictamen de procedencia de la ausencia del Fiscal.

Ahora el Congreso tendrá que integrar una comisión de al menos 10 abogados  que puedan tener el perfil para ser titulares de la Fiscalía, por lo que se  espera el registro de integrantes del foro poblano para que los  nombres se remitan al Ejecutivo  que  deberá  seleccionar  una terna, misma que será enviada al Congreso y de esos nombres votar por uno para que  sea  el nuevo Fiscal para  los  siguientes siete años.

Camacho Cabrera aseguró que en lo que se elige al nuevo fiscal, Gilberto Higuera, actual encargado  del despacho, puede ocupar el cargo porque  la ley no se lo prohíbe ni tampoco debe renunciar en tanto dura  el proceso de selección.

Por los plazos que se tienen que cumplir para el protocolo de nombramiento del  nuevo fiscal , se espera que la elección se lleve a cabo durante el primer período legislativo del 2020 que empieza el 15 de  enero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *