Fotos: Lopezobrador.mx

Redacción | Tribuna Noticias
12/17/2019 , 11:04 am

Bandas criminales responsables de la mayoría de los homicidios en México: AMLO

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que de los 75 homicidios que se registraron el día de ayer en todo el país, al menos 57 estarían relacionado con la delincuencia organizada, sin embargo, aseguró que ese sector no ha rebasado las acciones de seguridad de su gobierno.

Ayer 75 homicidios, en seis estados el 53 por ciento; de 75, ocho son en Guanajuato, 12 por ciento. De los 75, 57 relacionados con delincuencia organizada.

El mandatario refirió que es importante conocer el dato sobre las bandas delictivas, porque su admiración trabaja en la reducción de los delitos perpetrados por organizaciones que afirma se establecieron años atrás.

El mandatario justificó los bajos resultados debido a la corrupción que se vivía y contra la que lucha su gobierno.

 “No había elementos de seguridad. Ya saben ustedes lo que sucedía con la Policía Federal; en el caso del Ejército y la Marina no podían actuar legalmente en materia de seguridad pública. Había mucha corrupción, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia”

Policías

Con respecto a la presencia de policías, la Ciudad de México presenta un déficit mayor en comparación con entidades como Yucatán, Baja California, Sinaloa y Sonora.

El secretario Alfonso Durazo dio a conocer que en Querétaro están los policías mejor certificados, mientras que en Jalisco presentan deficiencias.

Los sueldos para policías son mayores en San Luis Potosí que en Tabasco, por lo que trabajan en buscar un equilibrio razonable según las acciones a desempeñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *