PUEBLA, México.- De manera paulatina, a partir del martes 17 de diciembre se instalarán 73 villas navideñas sobre el corredor 5 de Mayo, de la  8 a la 18 Oriente- Poniente, para que cerca de 300 ambulantes realicen  la venta de producto de temporada. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
12/17/2019 , 7:23 pm

Gasta Ayuntamiento de Puebla 2 mdp en instalación de villas navideñas para ambulantes

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que el Ayuntamiento invirtió aproximadamente 2 millones de pesos en la instalación de 73 Villas Navideñas para que 270 ambulantes comercialicen sus productos de temporada sobre el corredor 5 de Mayo.

En entrevista, el funcionario explicó que todos los informales deberán pagar 41 pesos por metro cuadrado diarios, por lo que el gobierno de la ciudad espera recuperar la inversión de la renta de las estructuras que están siendo colocadas de manera paulatina a partir de la 8 hasta la 18 oriente- poniente.

Hoy iniciamos con la primera cuadra, de la 8 a la 10, y vamos a ir día a día aumentando las cuadras. Para el fin de semana ya están todas”.

Sánchez Galindo aseguró que este esquema evitará la invasión de vendedores como ocurría en administraciones anteriores, una vez que puntualizó este proyecto se encuentra en evaluación y podría ser ocupado en otras temporadas.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que este asunto fue consensuado con el sector empresarial y los propios informales, pues se trabaja de manera coordinada con los actores involucrados para establecer el proyecto y abonar a las economías de ambas partes.

Todas las acciones que realizamos están sujetas a una evaluación para que de esa valoración se pueda realizar la rendición de cuentas e implementar programa que puedan ser funcionales. Al final las Villas fueron una cuerdo que o tiene precedentes porque es la primera vez que se hace mediante el diálogo y en una dinámica de civilidad tanto por el comercio ambulante y establecido”.

Por último, sobre la vigilancia durante la temporada Guadalupe- Reyes, el titular de la Secretaría de Gobernación dejó en claro que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará rondines de manera permanente en la zona para hacer respetar los acuerdos y garantizar el bienestar de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *