Inmoviliza Profeco "calefactores piratas" en Querétaro Foto: Profeco

Redacción Tribuna Noticias
12/17/2019 , 10:49 am

Inmoviliza Profeco “calefactores piratas” en Querétaro

Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que inmovilizó en un punto de venta de Juriquilla, Querétaro, 54 calefactores eléctricos por incumplimiento en su etiquetado, e inició un procedimiento por infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En atención a una denuncia ciudadana, personal adscrito a la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco realizó la noche del pasado viernes 13 de diciembre una visita a la tienda de autoservicio con razón social HEB, en la mencionada localidad.

En el establecimiento se constató, entre otras cosas, que la información contenida en el empaque del Calefactor Oscilatorio RCA Modelo RC12CS1, induce a error o confusión ya que se trata de un producto importado (Hecho en China).

En parte de la información, además, se señala de manera incorrecta que se trata de un producto fabricado en México, incumpliendo con el numeral 5 de la NOM-024-SCFI-2013.

Asimismo, carece de nombre y dirección de los establecimientos en la República Mexicana donde se pueda hacer efectiva la garantía y del lugar en donde los consumidores puedan obtener las partes, componentes, consumibles y accesorios.

Los verificadores de la Profeco procedieron a tomar muestras y llevarlas al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde son examinadas a efecto de determinar la seguridad del producto.

Finalmente, la Profeco señaló que para quejas y denuncias pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

¿Qué cuidados hay que tener al comprar luces navideñas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *