(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12/17/2019 , 8:55 pm

Les dan las gracias a 17 empleados de confianza del OOSL de Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que los 17 trabajadores de confianza del Organismo Operador de Limpia (OOSL) que protestaron desde la tarde del lunes en sus instalaciones ubicadas en Valsequillo fueron dados de baja por incumplir con sus labores.

En entrevista, la alcaldesa explicó que durante gestiones pasadas el gobierno municipal entregó bonos discrecionales por hasta 2 meses de salario; sin embargo, aseveró que se terminaron estos privilegios debido a la política de austeridad republicana.

A mí me corresponde y en total convicción y apego a lo que marca la ley, respetar los derechos laborales, pero también por la política de eliminar privilegios discrecionales y por una política de austeridad se han cancelado bonos que eran discrecionales y que se otorgaban de más de un mes de salario para personal de confianza, algo que no debió de haber ocurrido”.

Rivera Vivanco indicó que los inconformes fueron notificados de lo anterior, mientras que las autoridades respetaron en todo momento su libertad de expresión, pero dejó en claro que no se puede dar algo fuera de proporción cuando otros cuentan con salarios limitados.

No podrán proseguir (sic), evidentemente al ser de confianza se les pierde la confianza. Hay mucha gente esperando trabajo, y bueno, hoy se abrieron 17 espacios que serán contratados, que serán convocados para las personas que tengas las ganas de servir a Puebla”.

En este sentido, minutos después de las 15 horas, los afectados se manifestaron nuevamente con pancartas donde se podía leer “queremos solución, no represión, no represalias”, pues sostuvieron que más de 400 trabajadores sí cuentan con el bono.

Somos 750 personas, pero sólo como a 400 le dieron y al resto no se los dieron, que es donde yo estoy y no me toco mi prestación”.

Cabe señalar que la edil aseguró que no permitirá presiones políticas y continuará trabajando bajo los lineamientos de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *