(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12/19/2019 , 9:23 pm

Instalarán más bolardos en cruceros de Puebla capital en 2020

Puebla, Pue.- La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, informó que los bolardos instalados en algunas zonas de la capital poblana responden a las 15 intersecciones más peligrosas de la ciudad para visibilizar a los peatones, por lo que el próximo año pretenden intervenir 15 vialidades más.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que trabajan a favor de los peatones porque en algún momento el cien por ciento de la población transita a pie por las calles, por ello, se encuentran normando el ancho de los carriles para que los ciudadanos ganen más espacio y los cruces sean más cortos, así como seguros.

El siguiente año se pretende atender las siguientes intersecciones más peligrosas. Por lo menos nos dan para otras 15 vialidades y con eso terminaríamos con las que tenemos identificadas en el programa de Movilidad Urbana Sustentable y nos iríamos con la prevención”.

Puntualizó que la instalación de bolardos también permite medir el ruido y la contaminación para que los programas municipales abonen a la disminución de ambos temas, por ello, pidió paciencia a los conductores que se pronuncian en contra de esta disposición.

Estamos priorizando la vida y para nosotros, de verdad, es muy importante. Medimos, antes de hacer la intervención de estas intersecciones, medimos la contaminación y el ruido para que si estrategias como estas aumentan la contaminación y el ruido tendremos que ir implementando las estrategias apropiadas (…) ahora ya lo podemos medir porque tendremos que evaluar las estrategias que se empleen en la ciudad”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad ha detectado autos que transitan a más de 100 kilómetros por hora en calles principales de la ciudad, lo que aumenta el riesgo de siniestros viales porque tienen poca probabilidad de maniobra.

Al final, dijo que después de la instalación de estructuras de movilidad implementarán estrategias de prevención que beneficie a adultos mayores y niños, pues este sector es el más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *