PUEBLA, México.- De manera paulatina, a partir del martes 17 de diciembre se instalarán 73 villas navideñas sobre el corredor 5 de Mayo, de la  8 a la 18 Oriente- Poniente, para que cerca de 300 ambulantes realicen  la venta de producto de temporada. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12/19/2019 , 8:42 pm

Por “peligrosas y caras”, ambulantes rechazan instalarse en villas navideñas en Puebla

Puebla, Pue.- Debido a las altas cuotas y al peligro que representan las estructuras por los productos que comercializarán durante temporada decembrina, ambulantes no se instalarán en las 73 Villas Navideñas que fueron colocadas por el Ayuntamiento de Puebla sobre el corredor 5 de Mayo, aseveró Francisco Machorro, líder de Antorcha Comercial.

En entrevista, informó que los precios por cada estructura son excesivos, ya que la COMUNA solicita 672 pesos diarios por instalarse de 19 a 22:30 horas, por ello, reveló que las ocho organizaciones que están incluidas en el proyecto se instalarán sobre la calle de manera indefinida.

Nos quieren cobrar por cada casita 672 pesos diarios y caben tres compañeros en cada casita (…) dicen que pueden entrar cinco y no, no caben y menos cuando es temporada. Nos habían prometido que podríamos vender si nos organizábamos y respetábamos, pero no”.

Francisco Machorro explicó que son cerca de 600 integrantes de su organización, sin embargo, disminuyeron a 200 para ubicarse desde 6 hasta 16 Oriente y laterales, principalmente para la venta de comida.

Nosotros estamos en respuesta de que el ayuntamiento nos cobre el piso y no que nos quieran meter en una casita que no vale la pena y que su costo es altísimo. No vamos a aceptar y nos vamos a poner como veníamos trabajando, sobre la calle”.

Al final, dijo que todas las organizaciones que se encuentran en el programa no están conformes con las disposiciones, pues dejó en claro que han obedecido todas y cada una de las solicitudes del Ayuntamiento de Puebla y no fueron respetados los acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *