Color del 20202

Redacción: Tribuna Noticias
12/26/2019 , 12:30 pm

VIDEO l ‘Classic Blue’, el color que dominará tendencias en el año 2020

Como cada año Pantone es el encargado de elegir el color que marcará tendencia en el mundo en todos los ámbitos como moda, arte , diseño , pintura y todo aquello que requiera la presencia de color. Este 2020 el color elegido por Pantone Color Institute es el ‘Classic Blue’. 

El pasado 4 de diciembre en un evento realizado en  Manhattan se dio a conocer el color que marcará tendencia y se ofreció una experiencia multisensorial donde los presentes no solo pudieron apreciar por medio de la vista el nuevo color sino también experimentaron su olor y sabor.

Classic Blue es un color clásico, elegante y simple, este tono se caracteriza por crear sensaciones de calma, confianza y paz por lo que su presencia en la decoración de interiores estará en auge.

 

¿A qué huele y sabe Classic Blue?

 

Lo increíble de este color es que podrá ser percibido por medio del olfato, el aroma oficial se describe como almizcle terroso y floral, por lo que se espera que las fragancias que marquen tendencia este año contengan estos tonos. Y si pensábamos que eso era todo, este año el color trae consigo también sabor por lo que estará relacionado con los sabores azucarados y provenientes de las frambuesas azules, así que seguramente la alta gastronomía  girará hacia esta tendencia.

“El Pantone 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular,que nos anima a mirar más allá de lo obvio y ampliar nuestro modo de pensar.,que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación” así lo dijo Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Pantone Color Institute durante el evento de presentación. 

¿Qué es Pantone?

 

Pantone Color Institute desde hace 20 años es el encargado de predecir las tendencias de color a nivel global estudiando la psicología del color, su compromiso a nivel mundial es marcar tendencias por lo que la elección de cada año está a cargo de los mejores  especialistas por lo que su estudio es exhaustivo y minucioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *