Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
12/27/2019 , 2:30 pm

Ayuntamiento de Puebla invierte más de 7 mdp en rehabilitación de calles

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, avanza en la rehabilitación de vialidades en el municipio de Puebla que presentan deterioro, a fin de contribuir a la mejora de la movilidad y brindar seguridad vial a peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público.

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, ejecuta trabajos de sustitución de carpeta asfáltica en las Calles 2 Sur y Avenida 11 Poniente-Oriente, en las Colonias Centro y El Carmen, donde se invirtió un total de 7 millones 228 mil 97 pesos para los trabajos, y se beneficiarán a 11 mil 900 habitantes que usan estas vías diariamente para trasladarse a sus destinos.

En la Calle 2 Sur se interviene el tramo correspondiente entre la 13 y la 39 Oriente, en la Colonia Centro, mientras que la intervención en la 11 Poniente-Oriente se realiza entre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 11 Sur, en las Colonias Centro y El Carmen.

Estas obras tienen programada una duración de 13 días hábiles, se intervendrán 21 mil 088.53 m2 entre ambas calles, las cuales, una vez concluidos los trabajos y en atención a las demandas ciudadanas para mantener las vialidades en óptimas condiciones, contemplan el señalamiento horizontal. Ambas obras ya cuentan con 65 por ciento de avance físico.

Para evitar el congestionamiento vehicular y saturar otras vialidades alternas, se ha abierto el paso en la Calle 11 Poniente-Oriente en el tramo que corresponde entre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo y la Calle 5 Sur ya que la carpeta ya fue rehabilitada y los vehículos pueden transitar sin problemas por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *