Foto Especial

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
12/28/2019 , 9:02 am

“El Chapo” Guzmán se fuga de la prisión más segura de Estados Unidos

Redacción. – Lo hizo de nuevo. A través de un túnel clandestino, la madrugada de este sábado Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, logró fugarse de la prisión federal estadounidense ADX Florence en Colorado, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” y considerada hasta ahora, la prisión más segura de los Estados Unidos.

El gobierno del vecino país ha informado que agentes especializados ya iniciaron el operativo encaminado a rastrear la huella del “Chapo”, que, según sus cálculos, continúa en territorio estadounidense. También se han iniciado las pesquisas correspondientes al interior del propio penal, en donde el sinaloense tuvo que hacerse de cómplices.

Aunque los detalles de la fuga no corresponden a información oficial, se sabe que el túnel, de más de cuatro kilómetros de largo, desemboca a un parque de diversiones, específicamente a un módulo de sanitarios fuera de servicio, y las primeras indagatorias señalan que fue excavado de afuera hacia adentro.

Guzmán Loera se ha fugado en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad, en una de ellas a través de un túnel de un kilómetro y medio desde su celda. Esta es la tercera vez que ocurre, pese a que antes de hoy, nadie se había escapado de esta prisión, desde su apertura en 1994.

Hasta el momento el gobierno mexicano no ha emitido ninguna postura al respecto, sabiendo que, en este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en nadie se debe confiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *