Imparable, la venta de drogas en la Romero Vargas; cuentan con solo 3 policías FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/01/2020 , 2:51 pm

Imparable, la venta de drogas en la Romero Vargas; cuentan con solo 3 policías

PUEBLA, México.- Una vez que aceptó no tiene claridad de los vectores en materia de seguridad, Miguel López Cosca, presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, reconoció que en la demarcación se realiza la venta de droga porque sólo cuenta con tres elementos de seguridad pública para más de 50 mil habitantes.

En entrevista, el edil aceptó que no tiene claridad en la estrategia de Seguridad Pública, por ello, confió en que este 2020 será detallado el programa para combatir el narcomenudeo que se práctica en la zona y abonar al bienestar de los vecinos.

“Hay muy pocos elementos, hay pocas patrullas, aquí nada más hay una patrulla no sé hasta dónde abarca mi vector, veo mis oficiales circulando, pero no sé cuántas colonias o cuántas abarca el vector, eso apenas lo hicieron no tiene mucho”, comentó.

Agregó que anteriormente la vigilancia se realizaba por zonas, y ahora por vectores que no han sido totalmente definidos; sin embargo, aceptó que trabaja de manera coordinada con los elementos designados para disminuir la compra y venta de estupefacientes, así como los asaltos que se dan principalmente a negocios.

“No nos han explicado bien cuáles son los vectores y hasta donde llegan porque antes eran por zonas y hoy no lo sé. Nos hemos estado reuniendo y nosotros hemos estado pidiendo esas reuniones (…) de tal manera que estamos haciendo presión y trabajando en conjunto, entonces no quiero decir que vamos bien porque también es mentir porque lo vemos todos los días y en estos días también asaltaron una panadería”, dijo.

López Cosca celebró que durante el último mes obtuvo una atención del 80 por ciento en bacheo y un 90 por ciento en reparación y mantenimiento de luminarias, para favorecer a todos los pobladores.

Al final, anunció que también solicitará apoyo para el mejoramiento del panteón, así como parques y jardines, pues lucen desmejorados y abandonados.

Inducen incendio controlado para controlar fuga de gas LP en Tepeaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *