Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/02/2020 , 11:06 am

No entregaremos a bolivianos asilados en embajada: Advierte AMLO

Redacción. – Para México el derecho de asilo es sagrado, por esta razón el gobierno de México no entregará a los 9 asilados políticos bolivianos que recibieron resguardo en la embajada de la Paz, advirtió en presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo en México tocó el caso de la embajadora María Teresa Mercado, quien el martes se vio obligada a abandonar Bolivia, en medio de una tensión con el gobierno interino, encabezado por Jeanine Áñez.

 “No podemos nosotros flaquear en darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión”

“Si entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo, que para México es sagrado”, reiteró López Obrador.

Finalmente, AMLO aseguró que no caerá en ninguna provocación, además, se dijo satisfecho con el trabajo que realizó María Teresa Mercado al frente de la embajada.

“La embajadora hizo un papel destacado. La reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *