Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
01/02/2020 , 1:01 pm

SSC de Puebla cerró el 2019 con la atención de 481 llamados de auxilio

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó que de los 481 llamados de auxilio atendidos durante el 31 de diciembre de 2019, dos personas fueron remitidas al Ministerio Público y 12 al Juzgado Calificador por diversos delitos.

La dependencia explicó que la dirección de Seguridad Pública atendió 432 casos y la dirección de Tránsito Municipal 49, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes 14 personas durante el último día del año 2019.

Detalló que realizaron 22 Dispositivos Integrales de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), así como 22 operativos Búho para el combate al robo de cuentahabiente, 6 Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) y uno Universidad Segura.

Por ello, procedieron a la detención de Edgar “N” de 42 años de edad por robo de dinero en efectivo en la colonia San Bernabé Temoxtitlán, monto que fue recuperado.

Además, la SSC indicó que durante el 1 de enero atendieron 576 auxilios, 546 Seguridad Pública y 30 Tránsito Municipal, de los cuales 2 individuos fueron remitidos al Ministerio Público y 5 al Juzgado Calificador.

Agregó que llevaron a cabo siete Dispositivos Integrales de Acompañamiento al Pasajero y seis operativos BOMU para evitar actos vandálicos en la ciudad y municipios conurbados.

Al final, puntualizó que procedieron a la detención de Cristian “N.” de 30 años de edad en la colonia Reforma por presuntos delitos contra la salud. Se aseguró una bolsa de plástico que contenía hierba verde con características de la marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *