Redacción
01/03/2020 , 7:35 pm

Edmundo Font nuevo encargado de negocios en Bolivia

PUEBLA, México.- La cancillería de México informó este viernes que ya llegó a Bolivia el embajador de carrera Edmundo Font, quien será el nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la embajada de México en La Paz, esto debido a que María Teresa Mercado fuera expulsada por la presidente interina Jeanine Añez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el embajador Font cuenta con amplia experiencia, así como un reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano.

Además destacaron que “es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia”.

¿Quién es Edmundo Font?

Es licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Ha vivido en ocho países de cuatro continentes desde hace más de cuarenta años y ha publicado varios cuadernos sobre pintura y artistas plásticos.

Además fue miembro del Consejo de la Facultad de Letras de la Jawaharlal Nehru University jnu, Delhi. Para 1974, ingresó al Servicio Exterior Mexicano, donde se desempeñó como jefe de Cancillería en El Cairo de 1978 a 1980, en Roma de 1986 a 1989 como jefe de las Misiones Consulares, en Río de Janeiro de 1980 a 1986, también fue embajador en Barcelona en el año de 1992 a 1995, así como embajador en Colombia por tres años y al frente de la embajada de los países del Caribe Oriental, con sede en Santa Lucía de 2012 a 2013.

Paralelamente a su trabajo diplomático ha dictado cursos en la Universidad Católica de El Salvador unicaes y en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas uca; en la Universidad Federal de Río de Janeiro ufrj; y en la Universidad de al-Azhar de El Cairo. Fue nombrado Personaje Ilustre de Ciudad Madero por el gobierno del Estado de Tamaulipas.

Además, en la Cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *