Pilar Bravo| Tribuna Noticias
01/04/2020 , 5:21 pm

Enrique Montero Ponce celebró 50 años en la radio de Puebla

Puebla, Pue.- Como hace cincuenta años, Enrique Montero Ponce estuvo el pasado 31 de octubre en el zócalo, en su única fuente: la de San Miguel; piso parejo para el periodista que paso setenta años de su vida informando de Puebla para el mundo.

Así lo recuerdan sus fieles seguidores que lo leyeron en el Sol y en la Voz de Puebla y luego por años lo escucharon desde su Esquina, que se transmitió desde 1969 en la HR, desde el edificio Alles, donde comenzó su historia radiofónica.

Ese jueves, se acercaron al Hotel Royalty personas que confesaron que nacieron con Montero Ponce, porque sus padres sintonizaban Tribuna mientras se preparaban para ir a la escuela; o lo escuchaban en trayecto para el trabajo, porque era el referente para estar al día, mencionó Alonso García de 49 años de edad, que se acercó hoy para conocer a Montero Ponce.

Doña Flora Fernández, con 65 años de edad, señaló que en los primeros años de la década de los setenta, en la barra del radio en Puebla solo era Montero Ponce y su Esquina. Recordó que se dormían con Jacobo Zabludosky y se despertaban con Montero, que entonces no tenía competencia, porque no había tantos noticieros.

Gustavo Ponce de León, señaló que desde los años setenta, cuando era gerente de la Cámara de Comercio, inició su relación informativa con Tribuna Radiofónica. “Irma Sánchez fue la primera reportera de la fuente que me tocó atender, pero luego la relación con Enrique Montero Ponce fue constante por los temas de futbol de los equipos de Puebla y Chivas”.

En temas serios, delicados, de controversia y políticos, Montero Ponce fue siempre una institución que por más de dos décadas nos mantuvo atentos a lo que ocurría en todas las esferas. Siempre tuvo respeto, incluso con grupos intolerantes, como eran los universitarios de los setenta, los ambulantes de Simitrio, con los que terminó siendo amigo, al igual que con la comunidad libanesa, española y alemana.

Todos, en los años ochenta -cuenta Gustavo Ponce de León-, “íbamos a las fiestas de aniversario, porque Montero Ponce se lucía en grande. Un año trajo a José José. Las fiestas de aniversario fueron sensacionales y se hacían de mucha gala en lo que fue el Mesón del Ángel.

Al cumplir hoy 50 años de programas continuos, como lo certifica Récord Guinness, los radioescuchas de otros tiempos, recuerdan la voz ronca de Montero Ponce, que cada mañana abría el cuadrante diciendo “Buenos Días amigos”, y hoy hizo lo propio en el programa del aniversario 50.

 

https://tribunanoticias.mx/2019/10/31/montero-ponce-impone-record-mundial-por-50-anos-en-la-radio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *