Foto: FMF

Redacción: Tribuna Deportes
01/04/2020 , 9:28 pm

FMF abre investigación al jugador de Rayados, Jesús Gallardo

Las sorpresas para Rayados no han acabado después de ser campeones del Apertura 2020 en donde se enfrentaron a las Águilas del América. En esta ocasión la polémica la desató el volante del Monterrey, Jesús Gallardo al viralizarse un video en donde emite un cántico típico de la Rebel de los Pumas.

Este sábado, la comisión disciplinaria emitió un comunicado en donde especifican que abrirán una carpeta de investigación para determinar si la acción hecha por Gallardo procede para ser sancionado.

La Comisión Disciplinaria informa, que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, al término del partido disputado el pasado 29 de Diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de Torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey.”

Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente.”

Aficionados del América exhortaron a las autoridades del fútbol mexicano que analizaran la situación ya que no se les hace justo que gritos y/o cánticos homofóbicos se presenten en juegos de la liga y menos provenientes de un jugador profesional.

El problema sucedió al finalizar el encuentro de vuelta entre los dos equipos, Jesús Gallardo fue grabado cantando “¡Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo p*t* que se viste de amarillo!” lo que provocó la ira de aficionados del América.

Recordemos que no es el primer problema que sucede en el entorno futbolístico ya que con Pizzaro, compañero de equipo; lo multaron con 160 mil pesos por insultos al América y al ‘Piojo’ Herrera, técnico de las Águilas con partidos suspendidos y multa económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *